Smart+

Las “Smart Cities” son proyectos que pueden ir desde modelos de gestión energética, hasta la implantación de sistemas de información y de comunicaciones para la gestión y el control remoto de servicios urbanos como el alumbrado público, los servicios de emergencia, servicios de salud, o incluso,  el riego de parques y jardines, o, el control de tráfico y/o de velocidad de los vehículos.

El desarrollo de las Redes de Nueva Generación, o “Next Generation Networks” (NGN), implica la integración de servicios heterogéneos en una red de telecomunicaciones “all-IP”. Estas redes transportan voz, datos, y contenido multimedia a través de Internet, pero están especialmente adaptadas para la oferta de servicios al usuario final.

Actualmente, existen multitud de especificaciones para NGN, sin embargo, el reto ahora está en particularizar éstas en desarrollos concretos. Los protocolos de comunicaciones están aún por explotarse y el despliegue de servicios está por llegar.

De esta manera, es posible acceder a servicios orientados a la movilidad, a través de una plataforma global all-IP orientada a servicios, e independiente de la tecnología de acceso, dando especial importancia a la Eficiencia Energética, coche eléctrico.

Es en este contexto de “Smart City Extendido” donde surge la propuesta de valor de maatG Nozzle con Smart+. Smart+ posibilita el despliegue de una “nube de sensores” captadores de información, gestionados y monitorizados por una plataforma común que garantice la creación de un cuadro de mando de gestión integral de la información recogida, facilitando un modelo eficaz de gestión de la ciudad haciendo especial énfasis en la Eficiencia Energética y en los nuevos modelos de movilidad sostenible como el  coche eléctrico.
 

Smart+. Hacia un modelo de Smart City Sostenible.

Smart+
, posibilita el diseño de un nuevo modelo de Ciudad Inteligente facilitado por el despliegue de una Plataforma Cloud Computing, integrando facilidades SCADA . Entre estas facilidades es de destacar la gestión de la “nube de sensores” desplegadas en la ciudad. Así mismo, la Plataforma Cloud, integra los diferentes Sistemas de Información y Gestión de los Servicios Públicos Municipales, generando un entorno integrado de información de todas las actividades de la ciudad.

 

Smart+ esta alineado con un modelo de gestión sostenible en tono al concepto Gaia a través de la tecnología. Como es conocido Gaia concibe el planeta como un ser vivo e inteligente, que evoluciona y actúa de manera sistémica, y es en este sentido donde Smart+ se consituye en un elemento facilitador y dinamizador de los ecosistemas del territorio, de la población y de los recursos.



Smart+ promueve igualmente la creación de comunidades de desarrollo e  innovación lo que permita, de manera sostenible, a empresas y organizaciones promover y publicar servicios “en la nube”, así como un “entorno de desarrollo” en la propia nube de tal manera que cualquier organización pueda utilizarlo de manera sistémica para imbuirse en este nuevo modelo tecnológico.

Smart+ es un modelo inteligente y sostenible, extremo a extremo, bajo el despliegue de sistemas de sensorización y actuación Inteligentes sobre plataforma Cloud, incluyendo servicios verticales bajo esta filosofía de gestión de la comunidad, las provincias y las ciudades, en los ámbitos de eAdministración, eSalud, eBusiness, Eficiencia Energética e Infraestructuras Inteligentes .

 

 

 

 



 

 



Conectate con nosotros